martes, 19 de mayo de 2009

Un solitario que habla del amor y la muerte

   Y vagas en condenas mías, tan mías. En condenas dulces, ajenas, sabrosas,  a veces hasta ultrajadas sin permiso y sin piedad.

La vida se va paso a pase, y el viento libre tras choca manoseando tu cuerpo frío, blanco, ligero y hasta hermosa… ¡hay! y si tapara con mis manos tu rostro por un momento, habré aprendido tu semblante en mi memoria,  y empezaré a mirar en tus ojos ocultos como el manto de la noche, la mar, y mojarme en ellos,  para después huir reteniendo tu frágil aspecto.

En la orilla pasos húmedos de un triste caminante, solitario, que de ambula sin horizonte, sin orbita, sin sol ni sombra que la siga…

Hay la sombra melancólica dibujada en la oscuridad, la luz a veces la delata: ahí está!

La muerte, la penumbra, hay que nostalgia tan agridulce. Pasos elegantes y  lejanos, sus toscos sonidos ya viejos dan al alma, su  guardería en la oscuridad.

Oh muerte. Muerte más viva, en vida es la más dura y fatal. Es una muerte sencilla la de los humanos simples, pero el del verdadero hombre, aquel que ha sabido vivir, ha muerto en vida muchas veces, como muerto en vida muchas veces, tantas veces ha vuelto a la vida misma para asustar y correr a la muerte.

Vida, que la muerte no te asuste, que te comprenda, y ni te sorprenderá. ¡Hay!  ¿y el amor?, el amor déjalo fluir sobre ti, llénate de el, y después déjalo asistir en otro cuerpo amante para compartir… Hasta el mejor de los extraños amores, matan en vida.

Enrique chaz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosa tu entrada... yo tamboen escribo... lo que me hace querer comunicarme cntigo es algo muy distinto, perdona si mando tu espacio personal.

Lei que buscabas el sofrware para tu lapm treo, ¿ya lo tienes?, yo tengo otra dua, la conecto a la luz y no se, no reacciona... Si me orientaras, mil gracias de antemano.

comunidad peruana dijo...

hola thimatl, un gusto...si ya lo tengo el sofwrd, pero , no entiendo a qe te refieres con la luz(me hablas de una duda anterior, no recuerdo)...hace mucho que no utilizo, pero agregame quiza te pueda ayudar, por aca no nos comunicaremos bien.
enriquechaz_bohemio@hotmail.com

visita otro blog que acabo de crear,, http://turismocomunitarioperu.blogspot.com/