martes, 2 de diciembre de 2008

Prosper Mérimée : ""Crónica del reinado de Carlos IX ""


Hace unos años, mientras aguardaba las ganas de leer otra obra-en ese entonces el año 2003- de ciencia ficción. Recuerdo que estuve caminando por la avenida balta (Chiclayo), constantemente visitaba la librería "Feria de Libros", entre tantos libros hallé la obra de una historiador de nacionalidad francesa "Prosper Merimée", casualmente unos días antes había conocido en la iglesia, dos ciudadanos de Francia, uno se llamaba Tuenty (no sé cómo se escribe su nombre pero tal como me lo dijo lo escribo) y una joven llamada marianela (éste si lo escribo muy bien); además de un argentino, quien venía con ellos, Juan Carlos, pero con él no concordamos en afinidad de espíritus, así que solo conversaba con los franceses. Bueno ese no es el asunto al que me dirigía contarles.

 

"Prosper Mérimée"  desde ya su nombre me llamaba a leerlo, así que no tuve más reparo que comprar alguna de sus obras para satisfacer mi apetito por la lectura. la primera que compré fue "Crónica del reinado de Carlos IX" .

Ese día apenas lo leí de pasada, a pesar de que me atraía, recién lo haría más o menos a los 19 años. Hoy de vuelta, rebuscando entre tantos libros que tengo por allí, me encontré con ella. Traje todo recuerdo de ella y me atrevi a leerlo denuevo, y además para compartirlo con los que gustan de leer obras, o en este caso crónica..

 Esta obra me causó tanta curiosidad por que retrataba el reinado de toda una época, su forma de pensar y de cómo veían un mundo entre tantas espadas y caballos, es una obra en la que el autor cuenta muchas anécdotas de la época. Es una crónica muy atractiva, su forma de describir a los personajes y determinadas situaciones, son realmente bien pulidas.

En esta página la pueden descargar para leerla.

http://es.wikisource.org/wiki/Crónica_del_reinado_de_Carlos_IX

Enrique chaz

No hay comentarios: